17 Dic 2018

En Trenque Lauquen el ciclo lectivo se inició en las escuelas 8 y 11

En el breve acto que se realizó en el patio del establecimiento habló la directora de la escuela, María Alejandra Tassone. Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el intendente interino, Alfredo Zambiasio

Trenque Lauquen – inicio ciclo lectivo

El inicio del ciclo lectivo en Trenque Lauquen se dio en la Escuela Primaria Nro. 8 “Gral. Gerardo Barrios”. Asistieron autoridades educativas y municipales.

En el breve acto que se realizó en el patio del establecimiento, la directora de la escuela, María Alejandra Tassone, pronunció las siguientes palabras: “Hoy es un día muy especial donde se reúnen muchas emociones, la alegría del reencuentro, la ansiedad de los padres, todas ellas hacen de este día un día muy particular para cada uno de nosotros. El inicio del ciclo lectivo implica proyectos que se ponen en marcha, ideas que movilizan el entusiasmo y expectativas que se esperan lograr para mejorar cada día la calidad de los aprendizajes, para lograr estas metas el personal se ha incorporado a la red de capacitación de la Provincia”, sostuvo.

Siguió: “Nuestra propuesta educativa apunta a descubrir el trabajo en conjunto aportando lo que cada uno sabe de la mejor manera posible porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje, en este sentido hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos escucharnos, decidir, preguntar y construir, deseamos que esta bienvenida sea para todos los días a nuestra tarea y nuestras ganas de aprender”, sostuvo.

Trenque Lauquen – Escuela número 11

A los alumnos de primero “queremos decirles que estamos felices que estén aquí con nosotros, de la misma manera que ingresaron con una sonrisa hoy queremos que vuelvan todos los días con una sonrisa, que cuenten en sus casas las cosas que aprendieron, las canciones que cantaron y todo”, dijo en un fragmento de su discurso.

En el turno tarde el acto de inicio de clases se concretó en la Escuela Secundaria Nro. 11 “Ernesto Che Guevara” ubicada en la calle Nueve de Julio.

Se trató de un acto muy breve en el que se dio la bienvenida a los alumnos del turno tarde y se habló sobre que el “secundario te forma para la vida”  y fortalecer el “oficio de ser estudiante del secundario” dijeron las autoridades educativas.