23 Nov 2020

En tiempo récord reparan el Monumento a la Paz y lo colocan en el Parque Pastor

Intempestivamente las autoridades comunales, con el propio intendente a la cabeza, iniciaron la semana pasada la modificación de la rotonda donde estaba emplazado, para reemplazarlo por tres mástiles donde se colocarán las banderas Argentina, Provincial y Distrital. Durante la realización de los trabajos, el monumento se rompió, lo que obligó – de acuerdo a la información que publicamos – a repararlo en tiempo récord

Monumento a la Paz
Monumento a la Paz
Aportando fotografías sobre el cierre de esta edición de Infoecos el municipio de Trenque Lauquen, informó en su parte de prensa que ya se colocó el Monumento a la Paz en el Parque Pastor e invita a la comunidad a admirarlo.

El parte indica textualmente: La Municipalidad de Trenque Lauquen informa a la comunidad el nuevo lugar de emplazamiento del Monumento a la Paz Internacional.
Desde el 9 de diciembre, el monumento se encuentra en la entrada al Parque Pastor de Trenque Lauquen, con lo que se suma a una serie de acciones realizadas desde la Oficina de Espacios Verdes, tendientes a mejorar su diseño y a la búsqueda de la apropiación de estos espacios por parte de la comunidad. De esta manera, el Municipio invita a los vecinos a admirar la obra en su nuevo lugar de emplazamiento.

El traslado de la obra de arte, donada al municipio en el año 1996, por el artista Angel Dente, se encontraba en la intersección del acceso principal a la ciudad (García Salinas) y Batallón de Infantería.

Monumento a la Paz
Monumento a la Paz

Intempestivamente las autoridades comunales, con el propio intendente a la cabeza, iniciaron la semana pasada la modificación de la rotonda donde estaba emplazado, para reemplazarlo por tres mástiles donde se colocarán las banderas Argentina, Provincial y Distrital. Durante la realización de los trabajos, el monumento se rompió, lo que obligó – de acuerdo a la información que publicamos – a repararlo en tiempo récord.

Lo decidido por las autoridades comunales generó debate en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se propuso desde la interpelación hasta la iniciación de una causa judicial al Contador Raúl Feito (intendente).

Fiel a su costumbre, quién se desempeñó por doce años en el cuerpo legislativo, descargó críticas a los ediles, especialmente apuntó al bloque de la Unión Cívica Radical, que se había mostrado a través del presidente del concejo y otros representantes como los más combativos frente a la situación.