22 Oct 2020

En su condición de presidente del Foro de Intendentes Radicales, Fernández dijo que podrían reunirse con Kicillof en los primeros días de Enero

Rescató la vía de comunicación que ha abierto el gobernador a través de la ministra Teresa García, «a quién le hemos pedido si podemos mantener un encuentro con Axel Kicillof»

En declaraciones exclusivas que desgranaremos en la edición de este viernes y sábado, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió al respaldo que recibió de 18 de sus pares del radicalismo para presidir el Foro de Intendentes de esa corriente de opinión política, pero fundamentalmente hizo referencia a lo que prevé de la relación de la oposición con el gobierno de Axel Kicillof.

Fernández, Miguel – Intendente de Trenque Laququen

El mandatario comunal descartó que exista malestar con la nueva administración bonaerense y consideró que «hay que darle tiempo». «Lo mismo debemos hacer con el gobierno nacional», apuntó.

Rescató la vía de comunicación que ha abierto el gobernador a través de la ministra Teresa García, «a quién le hemos pedido si podemos mantener un encuentro con Axel Kicillof». «Es posible que se concrete en los primeros días del próximo mes de enero», señaló.

En sus manifestaciones ante Infoecos, Fernández repitió los mismos conceptos que publica el sitio platense infocielo.com, al indicar que «es natural que el gobernador haya abierto el paraguas con críticas a la herencia recibida». De todas maneras, no dejó de defender la gestión que encabezaron María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

Fernández, Miguel – Intendente de Trenque Lauquen

Destacó muchos de los conceptos vertidos por el presidente Alberto Fernández en su discurso inaugural y abogó por el diálogo.

Se extendió en algunas consideraciones con relación al vínculo de los distintos actores de Juntos por el Cambio, a nivel municipal, expresando que algunas de las diferencias se dan fundamentalmente «por el contexto que generó la elección. Un alto porcentaje de los intendentes del radicalismo, surgimos del interior, mientras que los que representan al PRO, en su gran mayoría son del Conurbano».