18 May 2021

«En siete años no conseguimos nada positivo para el campo», dijo el titular de la rural de Pellegrini

En diálogo que mantuvo sobre el mediodía de este miércoles con el programa Agenda Agropecuaria que se emite entre las 12.30 y 13.00 horas de lunes a viernes por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), al referirse a la concentración que se materializará en ese distrito, el próximo viernes. «Fueron siete años perdidos», dijo Omar Souto

Pellegrini - Souto, Omar - Pdte de la Sociedad Rural
Pellegrini – Souto, Omar – Pdte de la Sociedad Rural
«En siete años no conseguimos ningún diálogo con el gobierno, no conseguimos nada positivo para el campo, ni para el interior de nuestro país», señaló el presidente de la Sociedad Rural de Pellegrini, Omar Souto, en diálogo que mantuvo sobre el mediodía de este miércoles con el programa Agenda Agropecuaria que se emite entre las 12.30 y 13.00 horas de lunes a viernes por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), al referirse a la concentración que se materializará en ese distrito, el próximo viernes.

El dirigente precisó que «fueron siete años perdidos, porque se desperdiciaron mercados internacionales importantes, y nuestro interior productivo podría estar muchísimo mejor de la crisis que atraviesa hoy».

Souto al referirse expresamente a Pellegrini, señaló que «a la par de sufrir la inflación, la caída de los ingresos, la alta presión impositiva, los mercados intervenidos, se sufrió una seca que nos deterioró los rindes. Acá hasta se ha debilitado la cadena de pagos y el comercio está sufriendo bastante. Esto es un cóctel explosivo».