30 Jul 2021

En Roberts se inauguró un monumento en homenaje a vecinos que combatieron en Malvinas

Hizo uso de la palabra el ex combatiente Cabo 1° de Infantería, Omar Osvaldo Carpintero quien resaltó el patriotismo de los combatientes argentinos

Roberts homenaje a ex  combatientes
Roberts homenaje a ex combatientes
En la localidad de Roberts rindió homenaje a los Combatientes y Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 34 años de la finalización del conflicto bélico. Se inauguró oficialmente un monumento que representa un homenaje a los vecinos de Roberts que defendieron la Soberanía Nacional en esa disputa bélica contra Gran Bretaña.

Roberts reconocimiento a ex combatientes
Roberts reconocimiento a ex combatientes

Hizo uso de la palabra el ex combatiente Cabo 1° de Infantería, Omar Osvaldo Carpintero, quien resaltó el patriotismo de los combatientes argentinos y recordó a los soldados caídos tanto ingleses como argentinos “porque los muertos en la guerra para Dios son todos iguales”.

Por su parte, Walter Gómez, otro de los ex combatientes de Malvinas y oriundo de Roberts, señaló que aquel el 14 de junio “pensé que todo se terminaba, pero hubo algo peor que fue el proceso interno de posguerra”. Al respecto, dijo -emocionado- que tras aquella gesta “muchos combatientes fuimos obligados a asumir un pacto de silencio que ni siquiera permitió que ese tema se conversara en nuestras familias”.

Roberts ex combatientes de Malvinas
Roberts ex combatientes de Malvinas

El intendente municipal condecoró con una medalla a los Veteranos presentes: Daniel Zurita, Daniel Aguilera, Walter Gómez, Mario Ávila, Jorge Crespo, Walter Canevari, Guillermo Scarcelli, Omar Carpintero, Mario Marrano y Haroldo Saralegui. Además, se recordó a los Héroes Caídos (Alberto Heredia, Daniel Seitún y Miguel Ángel Agostinelli) con un ofrenda floral que se colocó ante el flamante monolito que recordará por siempre a los combatientes de Malvinas.