28 Jul 2021

En representación de 1500 Pymes piden audiencia urgente con María Eugenia Vidal

Lo hizo el Consejo de Desarrollo del Sudoeste bonaerense a través del ex senador provincial y representante ante ese nucleaminto, José Carrizo Fierro

Campos
Campos
El Consejo de Desarrollo del Sudoeste bonaerense reclamó una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal en busca de una solución a la difícil situación por la que atraviesan unas 1.500 Pymes rurales y urbanas de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

El planteo fue formulado por el ex senador provincial y representante ante ese Consejo, José Carrizo Fierro, quien señaló que estas Pymes “están marginadas de los sistemas financiero y productivo desde hace más de dos décadas por deudas residuales con el Banco Provincia y el Banco Nación, que fueron transferidas para su regularización al Fideicomiso provincial”.

El ex legislador recordó que se había firmado un convenio de transferencia de esas deudas con el Banco Nación a las provincias, pero que no se hizo operativo “ante la morosidad de los gobiernos provincial y nacional”. En ese contexto, alertó que el Banco Nación decidió a partir de julio reiniciar las acciones judiciales para cobrar la deuda, de ahí el pedido urgente de una reunión con la Gobernadora.