26 May 2019

En reconocimiento a Enrique Febbraro: «Ser Amigo es un auténtico tesoro»

(*) No eran muchos los medios que, tres centurias y media atrás, le daban demasiada importancia a su idea. Varios años seguidos atendió su teléfono y departimos un buen rato en la mañana del 20 de Julio, en la emisora. Hace más de 35 años entrevisté por primera vez al doctor Febbraro por LU 11 Radioemisora del Oeste. Fue postulado en dos oportunidades al Premio Nobel de la Paz

Cuando hace más de 35 años, gracias al tío político «Pinino» Rodríguez que tenía una imprenta en Lomas de Zamora y trabajaba en el diario La Unión de esa misma ciudad, entrevisté por primera vez al doctor Febbraro por LU 11 Radioemisora del Oeste, jamás imaginé que su obsesiva idea de internacionalizar el Día del Amigo, se haría realidad.

Contó en aquella entrevista lo que muchos saben.

Lo hacía en mérito a la llegada del hombre a la Luna, en el año 1969.

Escribió más de mil cartas la primera vez, y con la técnica de las linotipos, mi recordado familiar contribuía con él regalándole la impresión de las tarjetas, que remitía con su propio peculio a los medios y conocidos.

Enrique Febbraro, era odontólogo, pero además profesor de psicología, filosofía, historia y músico.

No eran muchos los medios que, tres centurias y media atrás, le daban demasiada importancia a su idea. Varios años seguidos atendió su teléfono y departimos un buen rato en la mañana del 20 de Julio, en la emisora. Su número había sido aportado por Pinino que también hacia de la amistad un verdadero culto.

Enrique Febbraro fue postulado en dos oportunidades al Premio Nobel de la Paz.

Vaya este recuerdo con un FELIZ DÍA, para quienes están convencidos que ser AMIGO es un AUTÉNTICO TESORO.

(*) Post publicado por Jorge Matheus en Facebook.