20 Jun 2021

En provincia 111 escuelas se sumaron a la modalidad Jornada Completa

De esta manera, los alumnos que concurran a estas escuelas tendrán una carga horaria de 40 horas semanales incrementando los tiempos de prácticas del lenguaje, matemática y ciencias. Para comienzo de 2015 se prevén otras cien escuelas para que se sumen al proyecto que surge del convenio firmado semanas atrás entre Scioli y Alberto Sileoni

Alumnos
Alumnos
111 escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires se sumaron a las 297 que ya aplicaban la modalidad de jornada completa que eleva de 4 a 8 las horas de clases diarias con el fin de promover y fortalecer los contenidos, saberes y prácticas.

De esta manera, los alumnos que concurran a estas escuelas tendrán una carga horaria de 40 horas semanales incrementando los tiempos de prácticas del lenguaje, matemática y ciencias. Para comienzo de 2015 se prevén otras cien escuelas para que se sumen al proyecto que surge del convenio firmado semanas atrás entre el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Educación nacionl, Alberto Sileoni.

La jornada completa también incluye un espacio denominado Campos de la Profundización de los Aprendizajes (EPA), cuya temática fue elegida por cada establecimiento de acuerdo al Proyecto Institucional, los perfiles docentes requeridos y las características del entorno local donde se encuentre inserta la escuela.

Las escuelas pudieron escoger entre disciplinas como la Investigación Escolar, Educación Física, Artes, Lenguas Extranjeras, Desarrollo Local y Comunicación.