22 Oct 2020

En pocos días comenzará a construirse el secundario de Guaminí

Lo anunció el intendente, Néstor Álvarez. Por otro lado también indicó que el 15 de octubre se hará la apertura de sobres para la licitación del colegio secundario en Garré. “Estimamos que en marzo de 2015, los alumnos estarán cursando en su nuevo establecimiento en Guaminí»

Secundario GuaminíEl intendente municipal de Güaminí, Néstor Álvarez, anunció que el 15 de octubre se hará la apertura de sobres para la licitación del colegio secundario en Garré.

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa brindada el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Perla Monti, a la consejera Yanina Seisdedos, y al representante de la Empresa INDHAL S.R.L.

“Esta obra fue licitada el 8 de agosto y que este viernes se firme el acta de inicio del nuevo edificio para la secundaria de Guaminí, habla a la claras de la rapidez con la cual trabajó la Unidad Ejecutora Provincial” dijo Álvarez y continuó “yo que conozco de esto, son tiempos imposibles. Recordemos que este organismo licita la obra con fondos de Nación ya depositados, lo cual da un mecanismo fantástico para que se ejecute rápidamente”.

“Hablamos de un colegio de mil metros cuadrados, de un plazo de obra de 420 días y de un presupuesto de 6 millones 948 mil 435 pesos para su ejecución” añadió.

“Tenemos que tener en cuenta que desde finales de los 90 que no se hace un nuevo edificio escolar y que en pocos días se hará la apertura de sobres para la licitación de un similar establecimiento educativo en Garré” afirmó al tiempo que resaltó “se estarán construyendo no sólo uno, sino dos nuevos colegios. Estamos hablando de una inversión educativa en el distrito de más de 14 millones de pesos por parte de los gobiernos nacional y provincial”.

Por su parte, el representante de la empresa constructora señaló “son 15 meses de trabajo, sin prisa pero sin pausa. También dentro de lo posible, estaremos contratando mano de obra y comprando materiales, ambos hablando localmente” al tiempo que resaltó la forma de la nueva construcción “consta de 6 aulas, Salón de Usos Múltiples, sala de director, de vicedirector, de profesores, baños y demás. Es de una sola planta, con techo de chapa y loza”.

“Estimamos que en marzo de 2015, los alumnos estarán cursando en su nuevo establecimiento”, finalizó.