31 Mar 2020

En Pellegrini, a raíz del Coronavirus, medidas en consonancia con las adoptadas en todo el país y no hay casos sospechosos

Mediante el decreto Nº 0420/20 anunciado por el intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco, en conferencia de prensa, están suspendidas hasta nuevo aviso las actividades durante el plazo de quince días donde participe un conglomerado de personas.

Pacheco en conferencia de prensa

Participaron de la conferencia el Secretario de Gobierno Alberto Genovart, la Directora del Hospital Dra Fabiana Benitez y la Directora de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente Sra. Eugenia Alvarez.

Luego de la lectura del decreto por parte del Secretario de Gobierno Alberto Genovart, la Directora del Hospital Fabiana Benítez aclaró que en la ciudad de Pellegrini hasta el momento no hay casos sospechosos de personas con Coronavirus pero que se trabaja en medidas preventivas.

“A pesar que no hay ningún caso sospechoso, hay que empezar a proteger a la población mas susceptible no solo del Coronavirus, sino de todos los virus respiratorios que están pronto a llegar en este invierno. Por este motivo hemos implementado consultorios diferenciados para niños pequeños y mujeres embarazadas. Vamos a descentralizar el servicio de vacunación para la campaña de vacuna antigripal. Se preparó al Hospital con los insumos necesarios y estamos en constante contacto con Nación y Provincia”, informó la Dra. Benítez.

La Directora de Hospital informó sobre los ciudadanos que lleguen a Pellegrini y crean tener síntomas de COVID-19: “que llamen por teléfono informado y desde el Hospital se le van a hacer una serie de preguntas y se va a determinar si tiene que venir al Hospital o alguien del Hospital se acercará a su domicilio”.