13 Abr 2021

En marzo definirán la negociación por el Inmobiliario Rural en Buenos Aires

El matutino platense «El Día» anuncia en su portada de este jueves que “Se sientan a discutir con el campo el retoque al Inmobiliario”, indica que el Gobierno bonaerense “definirá en marzo si avanzará con la actualización del 18 % sobre el Inmobiliario Rural

Rodriguez Alejandro El matutino platense «El Día» anuncia en su portada de este jueves que “Se sientan a discutir con el campo el retoque al Inmobiliario”, indica que el Gobierno bonaerense “definirá en marzo si avanzará con la actualización del 18 % sobre el Inmobiliario Rural, suspendida en medio de las negociaciones con las fuerzas de la oposición y el campo, que posibilitaron la aprobación del Presupuesto 2014 de la Provincia”.

Consigna que el nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, indicó además que «están abiertas diversas alternativas en ese sentido, entre ellas, una posible reformulación del retoque fiscal que se pensaba impulsar a partir del 1º de enero”.

Agrega que de acuerdo al ministro “se trata de una contribución especial, no de un nuevo impuesto” y “dada la situación, el gobernador evaluó que era prudente y aconsejable poner a discusión y al diálogo con la mesa agropecuaria dos cosas: los alcances y la eventual metodología de cómo aplicar esa contribución o evaluar alternativas al respecto”.

Resalta que Rodríguez señaló: “‘nuestra intención es que la mesa siga trabajando en enero y febrero y tener algunas conclusiones en marzo, que es un plazo razonable que nos propusimos’”.

El matutino de la capital provincial recuerda que “la actualización del 18 % que también se iba a aplicar sobre el Inmobiliario Urbano quedó stand by a partir de la resistencia de los bloques opositores a sancionar ese incremento. Pero –apunta- el tema sigue siendo motivo de análisis con el campo, a pesar de que las entidades del sector anticiparon su rechazo a un incremento impositivo”.