23 Ene 2019

En Martín Fierro, distrito de Trenque Lauquen, han llovido más de 700 milímetros en tres meses, dijo el presidente de la Sociedad Rural

Kovarsky amplió con respecto a la zona de Martín Fierro y Francisco De Vitoria que “ahí tenemos caminos que parecen canales, como el año pasado, campos encharcados sacando animales, pérdida de cultivos en algunos casos total. Los vientos también provocaron problemas volteando plantas y volando techos”

El presidente de la Sociedad Rural, doctor Ignacio Kovarsky, en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que “están preocupados por la situación en la zona de Martín Fierro”, ubicada al noroeste de la cabecera del distrito, porque “en general los caminos están desechos, con cunetas llenas de agua”.

Trenque Lauquen – Expo Rural -Kovarsky

El dirigente fue interrogado en torno a las intensas lluvias que se vienen produciendo y que en, particular, afectan sobremanera esa zona. “Nadie esperaba que sobre fines del año anterior y principios de éste fuera a llover tanto. Cayeron 200 milímetros en noviembre, más de 380 en diciembre y en lo que va del año se está por encima de los 150. Son más de 700 milímetros en dos meses y diez días”, apuntó.

Kovarsky amplió con respecto a la zona de Martín Fierro y Francisco De Vitoria que “ahí tenemos caminos que parecen canales, como el año pasado, campos encharcados sacando animales, pérdida de cultivos en algunos casos total. Los vientos también provocaron problemas volteando plantas y volando techos”.

Campos inundados
Campos inundados

Interrogado sobre la cantidad de hectáreas que están afectadas por lo expuesto anteriormente, el presidente de la rural dijo que “presentamos la carta para pedir la emergencia. Justamente para tratar de vuelta la prórroga de El Hinojo-Las Tunas, y para ver si abrimos un listado de productores que necesiten reveer el tema agua. Lo que pasa en esto que, al ser lluvias, son lotes muy puntuales. Por ahí te afecta lotes enteros de girasol, pero la parcela más grande no se ve afectada en más del 70 por ciento y no tiene sentido presentarlo porque la provincia mira para otro lado. Entonces lo tenemos que estudiar bien”.