22 Oct 2020

En los tres primeros días del Carnaval, 30 mil personas en los carnavales de Güaminí

GUAMINI TONY CARIBELos primeros tres días de Carnaval, dieron un balance altamente positivo en la localidad de Güaminí.

El periodista y conductor Juan Martín Cabral, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, manifestó que «la concurrencia, en total, puede estimarse en las treinta mil personas».

El profesional güaminense dijo que «se ha recibido un caudal de turistas, impresionante. Los campings de todos los balnearios completos y no había lugar en ninguno de los hospedajes».

Cabral expuso que «los carnavales se desarrollan en un corsódromo de casi cinco cuadras. Es una avenida ancha, muy bien iluminada. La gente se puede movilizar muy bien. La primer noche hubo desabastecimiento total de bebidas y lo mismo ocurrió en las otras dos jornadas».

El periodista y conductor señaló que «han concurrido vecinos de los distritos vecinos, de La Pampa, Córdoba y hubo dos contingentes que viajaban con destino a Buenos Aires desde San Carlos de Bariloche. Estos últimos se mostraron impresionados indicando que nunca se hubiesen imaginado que en un pueblo tan pequeño se podía organizar una fiesta tan mutltitudinaria».

Los carnavales de Güaminí culminarán el próximo fin de semana.

Se distribuyen 180 mil pesos entre los más de 400 motivos. Se sortean por noche 3500 pesos entre los asistentes y el último día se sorteará un automóvil 0 kilómetro.