Datos definitivos de la Junta Electoral: en la 4ta Sección Electoral ganó el Frente Cambiemos

Triunfó sobre el Frente para la Victoria en la 4ª Sección Electoral en la categoría Diputados Provinciales. Fuente: La Tribuna de la Región de Periodismo Liberal

Junta Electoral - Provincia de Buenos Aires
Junta Electoral – Provincia de Buenos Aires
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el juez Dr. Juan Carlos Hitters, presidente de la Suprema Corte de Justicia, e integrada por el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Benjamín Grimberg y los jueces de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial, en lo Contencioso Administrativo y en lo Penal: Dres. Ana María Bourimbrode, Claudia Angélica Matilde Milanta, Gustavo Scaparotel y Eduardo Delbés, culminó con el recuento definitivo de los votos de las PASO bonaerenses.

Del escrutinio oficial publicado en la página www.juntaelectoral.gba.gov.ar, surge que el Frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Nación, triunfó en 5 de las 8 Electorales: en tanto que el oficialista Frente para la Victoria que postula a Daniel Scioli a la primera magistratura lo hizo ellas 3 restantes.

De la información publicada por la Junta, surge, que el Frente Cambiemos, que conforman el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica/ARI, revirtió el resultado del escrutinio provisorio, alzándose con el triunfo sobre el Frente para la Victoria en la 4ª Sección Electoral en la categoría Diputados Provinciales.

En esta sección la candidata de Cambiemos a Gobernadora de la Provincia fue individualmente la más votada. María Eugenia Vidal superó al chacabuquense Julián Domínguez, que en esta sección superó a su contrincante Aníbal Fernández quien finalmente lo superó en la sumatoria de la Provincia, y acortó en el ámbito bonaerense la distancia entre ambos espacios. Vidal se impuso en 15 de los 19 distritos de la Sección, en tercer lugar llegó el ex gobernador Felipe Solá, candidato de UNA que postula a Sergio Massa a la Presidencia.

Con estos guarismos, proyectándolos hacia el mes de octubre en donde realmente se elegirán las nuevas autoridades, sería posible que de los 14 diputados que representan a la 4ª Sección en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el Frente Cambiemos (Candidata a Gobernadora: María Eugenia Vidal), obtuviese 7; 5 el Frente para la Victoria (Candidato a Gobernador: Aníbal Fernández) y 2 el Frente UNA, Una Nuvea Alternativa (Candidato a Gobernador Felipe Solá).

Fuente: La Tribuna de la Región de Periodismo Liberal