31 Jul 2021

En lo que va del año 35 operativos antidrogas en el distrito de Lincoln: incautación de marihuana y cocaína

En los procedimientos realizados por agentes de la Comisaría local, se secuestraron un total de 6730 gramos de marihuana y 190 gramos de cocaína

Drogas secuestradas
Drogas secuestradas
En el transcurso de 2016 ya se efectuaron 35 operativos antidrogas que resultaron positivos y arrojaron un total de 31 aprehendidos y 4 detenidos por comercialización de sustancias ilícitas, en el distrito de Lincoln.

El subcomisario Pablo Abeleyra, precisó que en los procedimientos realizados por agentes de la Comisaría local, se secuestraron un total de 6730 gramos de marihuana y 190 gramos de cocaína. Además, a través de distintos allanamientos, se han secuestrado 30 plantas de marihuana y 20 cigarrillos de la misma sustancia.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo, destacó al respecto que “a partir del compromiso asumido ante la comunidad, emprendimos un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, la Ayudantía Fiscal y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) en coordinación con la Comisaría local y la Patrulla Rural para contrarrestar el avance del narcotráfico en nuestro distrito”.

Carrizo mencionó que “cuando tengamos en condiciones el nuevo centro de monitoreo por cámaras en la ciudad, también vamos a analizar la implementación de un 0-800 DROGA NO, que será un servicio de atención telefónica, totalmente gratuito y anónimo, al que los vecinos van a poder llamar para denunciar hechos relacionados a la comercialización de estupefacientes”.