5 Dic 2020

En Lincoln, Roberts, Pasteur y El Triunfo: Encuesta de Indicadores de Trabajo

El equipo que tendrá a cargo la tarea recorrerá manzanas de la ciudad de Lincoln estipuladas previamente por el Ministerio, en las que visitarán hogares. Se realizará desde este lunes 10 al domingo 16 de marzo

Lincoln - Mapa Político
Lincoln – Mapa Político
El Gobierno Municipal de Lincoln llevará a cabo junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo. Se realizará desde este lunes 10 al domingo 16 de marzo. Se trata de un procedimiento de investigación estadística cuyo objetivo es conocer la realidad laboral de la población a nivel municipal y su evolución en el tiempo.

El equipo que tendrá a cargo la tarea recorrerá manzanas de la ciudad de Lincoln estipuladas previamente por el Ministerio, en las que visitarán hogares. Además se realizará en las localidades de Pasteur, El Triunfo y Roberts.

Esta Encuesta está dirigida a todos los municipios de la Provincia, se implementa a través de un convenio entre el Gobierno Municipal Lincoln, en este caso, y el Ministerio de Trabajo.

El ministerio tiene a cargo la planificación y diseño metodológico de la encuesta, la capacitación de los agentes que participan en el operativo de campo, el control del mismo, la carga y el procesamiento de los datos resultantes del relevamiento. El Municipio, por su parte, se responsabiliza de la selección del personal de su jurisdicción para la realización del operativo que incluye un coordinador de campo y los encuestadores.
El municipio que se enmarca en esta labor conjunta obtiene un mapa de la situación laboral local que posibilita la evaluación de las principales problemáticas de empleo a nivel municipal. También se vale de una herramienta que permite monitorear las políticas públicas implementadas, y mejorar la definición y diseño de las acciones en materia laboral; información estratégica aprovechando los recursos existentes. Además, el personal municipal es capacitado en la realización de la encuesta con certificación del Ministerio de Trabajo y del IPAP.