20 Oct 2020

«En las sociedades donde se participa, se controla más», expresó Gulevich

El Director de Transparencia y Gasto Público en el municipio de Morón habló con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en el marco de las 1eras Jornadas de Participación, Transparencia y Gasto Público en Trenque Lauquen

Director de Transparencia - Morón - Trenque LauquenEn el marco de las 1eras Jornadas sobre Participación y Transparencia en el Gasto Público desarrollada en Trenque Lauquen, estuvo presente el Director del área que pertenece al gobierno municipal de Morón, Matías Gulevich.

El joven integrante del Departamento Ejecutivo moronense, se mostró en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen «muy satisfecho. Pudimos debatir algunas ideas y quedamos a las expectativas que se puedan poner en práctica».

El municipio de Morón ha sido destacado por su transparencia en la utilización de los recursos públicos no solo a nivel nacional, sino también internacional. En este sentido fue interrogado Gulevich, señalando que «con decisión política. Es la voluntad y la decisión. Las herramientas se pueden discutir, pero lo importante es que quién conduce el Estado tenga la decisión de avanzar en estos procesos. A veces son contraculturales e implican modificaciones en la forma de hacer política y concebir la democracia pero valen la pena, porque mejoran la calidad de vida de la gente y porque mejoran la participación».

«En las sociedades donde se participa se controla más y eso obliga a que los gobernantes inviertan mejor el dinero e informen sobre el origen de los fondos y en que lo gastan», apuntó Gulevich, para luego destacar que «el municipio de Morón está al servicio de todas aquellas zonas de la provincia de Buenos Aires que lo requieran, a partir de la experiencia de nuestros 13 años de gobierno con Martín Sabattella y Lucas Ghi. Nosotros asumimos una sociedad que estaba en desfalco y en poco tiempo logramos mostrar que se podía gobernar de otra manera».

El Director de Transparencia en el Gasto Público de Morón al referirse al Presupuesto Participativo, que se aplica en ese distrito, expuso que «no alcanza solo con declamarlo. Hay que proponer que la gente se lo apropie y participe. Nosotros estamos permitiendo que los chicos de 12 años participen en las votaciones del presupuesto participativo»