27 Jul 2021

En las elecciones del domingo Bahía Blanca alcanzó el mayor número de donantes: 197

En el territorio bonaerense de colocaron 67 mesas que buscaban apuntar a la concientización y brindar la posibilidad de que el votante eligiera ser donante. En Bahía Blanca se colocaron nueve mesas y la ciudad marcó un récord

En vistas a las elecciones PASO, el Gobierno lanzó una campaña para la donación de órganos. En el territorio bonaerense de colocaron 67 mesas que buscaban apuntar a la concientización y brindar la posibilidad de que el votante eligiera ser donante.

En Bahía Blanca se colocaron nueve mesas y la ciudad marcó un récord en la provincia de Buenos Aires: 197 personas eligieron ser donantes. Con esta cifra, el distrito superó a Mar del Plata.

En diálogo con el programa “Tal cual es”, que se emite por La Brújula 24, el Coordinador del Centro Único de Ablación e Implante (Cucaiba), el doctor Jonás Bracco, se mostró conforme con la tendencia y explicó: «Se largó una campaña para tomar voluntades dentro de las PASO y eso logró que más que 6 mil personas se inscribieran. Bahía fue el distrito con mayor cantidad de voluntades tomadas. Igual, esto es una cuestión que uno puede dirimir día a día y tomar la determinación en cualquier otro momento».

Por otro lado, Bracco aprovechó para informar que a través de la página web del Cucaiba el trámite es muy sencillo. “Lo mismo sucede con aquellos que no quieren serlo y desean expresar esa voluntad para que no sea la familia la que tome una determinación en un caso eventual», finalizó.