30 Oct 2020

En Laboulaye, provincia de Córdoba, también los vecinos protestaron en la ruta reclamando obras hidráulicas

La convocatoria surgió de la agrupación de productores Prascor y se sumaron representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Centro Comercial de Laboulaye. En la ocasión compartieron un petitorio consensuado por todos los integrantes de esta asamblea para elevarlo a los gobiernos nacional y provincial. Las autoridades de Córdoba destacaron que se ejecutarán diez obras para brindar soluciones al sur cordobés. Entre las acciones se mencionan el reservorio Nº 3 de la laguna La Picasa y la canalización de la laguna El Siete

Laboulaye - Vecinos - Foto: El Puntal
Laboulaye – Vecinos – Foto: El Puntal

Vecinos de Laboulaye realizaron el viernes pasado, al mediodía, una protesta sobre la ruta 7 en reclamo de obras para las zonas del sur provincial afectadas por las inundaciones.

La convocatoria surgió de la agrupación de productores Prascor y se sumaron representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Centro Comercial de Laboulaye.

En la ocasión compartieron un petitorio consensuado por todos los integrantes de esta asamblea para elevarlo a los gobiernos nacional y provincial. En el mismo, exigen la inmediata ejecución de un plan integral de trabajo en el cual se contemplen canales, nuevos trazados de caminos rurales y eximiciones impositivas, entre otros aspectos.

“Deberíamos estar trabajando, haciendo lo que sabemos hacer… Pero hoy estamos aquí forzados por la extrema y delicada situación. Nos vemos obligados a plantear, una vez más, un reclamo que tiene una historia de 20 años. Hoy, estamos viviendo la séptima inundación desde el año 2001”, señalan en la introducción de los argumentos del reclamo.

Frente a estos reclamos, tanto la Nación como la Provincia destacaron que se están impulsando obras para las zonas anegadas por el agua.

Las autoridades de Córdoba destacaron que se ejecutarán diez obras para brindar soluciones al sur cordobés. Entre las acciones se mencionan el reservorio Nº 3 de la laguna La Picasa y la canalización de la laguna El Siete.