En la zona Noroeste de Buenos Aires la soja supera en un 17 % el promedio histórico

Los pronósticos de rinde a cosecha se elevan en dos quintales por hectárea para la región noroeste de la provincia de Buenos Aires

Cosecha
Cosecha
Los primeros lotes recolectados de soja en la zona noroeste muestran rendimientos que superan en un 17 % el promedio histórico.

Los especialistas admiten que si bien se está ante el incipiente avance de cosecha de soja de primera en la zona núcleo, se registran rindes sorprendentes que superan largamente todas las expectativas.

Los rendimientos, con el 6 % de la superficie cosechada, fluctúan entre 41 y 55 quintales por hectárea, en lotes santafesinos y en los relieves altos de Córdoba. Pero eso no es todo: es importante destacar que hay picos de 57 a 60 quintales por hectárea, que se presentan sólo en cuadros puntuales de excelente productividad agrícola.

En tanto, los pronósticos de rinde a cosecha se elevan en dos quintales por hectárea para la región noroeste de la provincia de Buenos Aires, ubicándose el promedio en 41 quintales por hectárea, con un rango que va de 36 a 51 quintales en la hectárea. Esto significa que la campaña presentaría productividades un 17 % superior al promedio de la zona.