20 Oct 2020

En la UTN Trenque Lauquen presentan este martes el curso que dictará Gerardo Wadel

Este curso será gratuito. La gratuidad del curso se debe a que la Facultad Regional Trenque Lauquen presentó un Plan de Trabajo al Subsidio Cesar Milstein para que el mencionado profesional pueda estar en esta ciudad. Conferencia de prensa hoy a las 10 horas

UTN, Trenque LauquenLa Facultad Regional Trenque Lauquen presentará en el marco de una conferencia de prensa que se ofrecerá este martes, a las 10 horas, el curso abierto a la comunidad de “Iniciación a la Construcción Sustentable”, dictado por el arquitecto argentino residente en Barcelona, Dr. Gerardo Wadel que se realizará el viernes 23 de agosto, de 15 a 21 horas, y el sábado 24 de agosto, de 10 a 13 y de 15 a 19 horas.

El Dr. Wadel realizará diferentes tareas dentro de la Facultad y también otras abiertas a la comunidad. Este curso será gratuito y está destinado a arquitectos, maestros mayores de obra, ingenieros, constructores, estudiantes de carreras afines y toda persona interesada en el tema.

La gratuidad del curso se debe a que la Facultad Regional Trenque Lauquen presentó un Plan de Trabajo al Subsidio Cesar Milstein para que el mencionado profesional pueda estar en esta ciudad. La propuesta fue aceptada y el otorgamiento de este subsidio financia el pasaje ida y vuelta de Barcelona a Trenque Lauquen y le paga honorarios por su trabajo. El subsidio promueve la vinculación de los investigadores argentinos residentes en el exterior con el medio científico y tecnológico argentino. El subsidio Cesar Milstein es un subprograma dentro del Programa R@íces, Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo dependencia directa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

La presentación de UTN fue acompañada y avalada por el Colegio de Arquitectos del Distrito VII, el Colegio de Ingenieros con sede en Olavarria y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen, instituciones que se mostraron interesadas en la propuesta de capacitación.

El Dr. Wadel además del mencionado curso iniciará un proyecto de investigación de interés local, disertará con los alumnos de la Facultad, establecerá dialogo con otros docentes investigadores de UTN y llevará adelante otras actividades.