24 Sep 2021

En La Pampa se encuentran internadas 11 personas afectadas por coronavirus, 3 de ellas en estado grave

El gobierno de la provincia de La Pampa dio a conocer el informe diario sobre la situación epidemiológica a raíz de la expansión del brote de coronavirus. Señala textualmente: actualmente 1.540 personas se encuentran aisladas y monitoreadas por ser contactos estrechos de casos positivos confirmados. Pertenecen a las localidades de General Acha, General Pico, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, Quehué y Guatraché. 

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 169 casos para COVID-19, de los cuales 22 están recuperados y 147 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló,  19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini,  1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché y 1 en Alta Italia. 

Al día de la fecha (por ayer) en la provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 11 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, 6 personas internadas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de las cuales 5 con estado moderado y 1 persona en estado grave.

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas de las cuales 2 con estado moderado y 3 personas continúan en estado grave. 

Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, que serán informadas una vez analizadas.