15 Ene 2021

En la mochila que encontró un pescador en la zona de Villarino Viejo estaba el DNI de Facundo Astudillo Castro

Además de dos teléfonos celulares y la licencia de conducir, la mochila encontrada el pasado sábado por un pescador en la zona de Villarino Viejo contenía el DNI de Facundo Astudillo Castro.  

La información la confirmó este lunes, a través del programa Panorama de LU2 Radio Bahía Blanca, el abogado Luciano Peretto, representante de la querella.

Mochila – Foto: lanueva.com

El domingo, por otro lado, de una revisión del lugar se pudo encontrar lo que sería la hebilla del cierre de la mochila que pertenecería al joven fallecido luego de partir de Pedro Luro hacia Bahía Blanca, el 30 de abril pasado.

La mochila está bajo cadena de custodia, para ser sometida a pericias, ya que solo se abrió el bolsillo que había revisado el pescador que la encontró en el lugar ( a unos 4 kilómetros del lugar donde apareció el cuerpo, el pasado 15 de agosto) antes de dar aviso a la policía.

Además de los celulares y la licencia de conducir de Facundo (es lo primero que trascendió el sábado), también encontraron el DNI y un cargador de celular, confirmó Peretto.

El lugar donde apareció la mochila, a unos 4 kilómetros de donde se encontró el cuerpo – Descripción: lanueva.com

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) va a analizar el bolso para saber si existen rastros biométricos (ADN) de utilidad para la causa, mientras que la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) procurará obtener datos del contenido de los celulares. 

La querella va a pedir que esto sea de prioridad para la DATIP, ya que tiene un cúmulo importante de pericias por hacer o revisar.

Fuente textual: lanueva.com