31 Jul 2021

En la inauguración de la Expo Rural de General Pico, el presidente de CARBAP hizo hincapié en las inundaciones

El dirigente gremial agropecuario se refirió al trabajo que se realizó desde la entidad y difundido la semana anterior, enfatizando en las pérdidas que se vienen sufriendo, y puntualizando especialmente en el deterioro económico como consecuencia de la disminución de las áreas de siembra y la mortandad de animales

inundaciones

El presidente de CARBAP, Matías De Velazco hizo especial hincapié en la situación que se vive en el interior a raíz de las inundaciones, durante el discurso que pronunció en la apertura oficial de la Exposición Rural de General Pico.

El dirigente gremial agropecuario se refirió al trabajo que se realizó desde la entidad y difundido la semana anterior, enfatizando en las pérdidas que se vienen sufriendo, y puntualizando especialmente en el deterioro económico como consecuencia de la disminución de las áreas de siembra y la mortandad de animales.

Hizo un llamado al indicar que «el productor tiene que ser considerado en Argentina como una verdadero activo para el país. No muchos países tienen la calidad de los productores de Argentina”.

De Velazco también mencionó que que «la Ley de Emergencia no alcanza para mitigar el verdadero problema al cual estamos sometidos». Convocó a los jóvenes a que se sumen a las rurales, para que se interprete que «el sector agropecuario es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se apoya y construye el país».

“Lo que nos está pasando ahora es fiel reflejo de la total ausencia de políticas de Estado, no podemos sufrir esta condición de inundación que estamos viviendo. Está bien que la lluvia ha sido desmesurada, por encima de la media, pero también es cierto que durante años, y no hablo durante el gobierno actual ni del que se fue, sino durante décadas, no se hicieron esas grandes obras que debieron haberse hecho. Ahí está la labor de las entidades, cuando la aguas se retiren y sea el momento de hacer estas grandes obras, tenemos que machacar e insistir para que verdaderamente se hagan”, sostuvo en otro tramo de su alocución.

Señaló que “con respecto al manejo del agua hay que hacer un cambio, volvemos a hablar de políticas de Estado. Vemos desgraciadamente que hay peleas entre gobernadores, entre intendentes y entre vecinos productores, los de aguas arribas con los aguas abajo. Hay que cambiar la forma de pensar y hay que manejar toda esta zona complicada hoy como una gran cuenca, el agua no respeta limite políticos o geográficos, el agua lo único que respeta es la ley de gravedad y corre hacia abajo. Por eso, desde CARBAP y desde CRA vamos a estar uniéndonos y poniendo todo a disposición para solucionar estos problemas”.

Fuente: infopico.com