26 Oct 2020

En Girodías había una reunión para solicitar que se continúe con la pavimentación de la Ruta del Cereal

Se señaló a nuestro Grupo Periodístico que «es intención requerir un encuentro con las autoridades provinciales para solicitarles se prosiga con la realización. Estarían restando unos 50 kilómetros»

Vidal María Eugenia Ruta del Cereal
Vidal María Eugenia Ruta del Cereal

Al cierre de esta edición de Infoecos se desarrollaba en la localidad de Girodías, partido de Trenque Lauquen, una reunión de vecinos, especialmente productores agropecuarios de una vasta zona que desean se continúe con la obra de la Ruta del Cereal.

La cinta asfáltica fue inaugurada en el tramo comprendido entre Mones Cazón (Pehuajó) y Salazar (Daireaux), oportunamente. En el acto la gobernadora Vidal se comprometió a realizar todos los esfuerzos gubernamentales para continuarla. No especificó cuando.

Se señaló a nuestro Grupo Periodístico que «es intención requerir un encuentro con las autoridades provinciales para solicitarles se prosiga con la realización. Estarían restando unos 50 kilómetros. Ello agilizaría el transporte de la producción y una mejor comunicación entre los pueblos, pues uniría definitivamente las rutas nacionales 33 y 226».

No se informó sobre que autoridades municipales de los distritos por donde pasa la ruta estaban presentes.