20 Oct 2020

En el Vivero Municipal de Trenque Lauquen, habilitado por el SENASA, se producen 20 mil árboles por año

El Vivero Municipal de Trenque Lauquen fue habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como establecimiento productor de árboles.

“Es importante estar regulados por el Senasa porque nos incluye dentro de un grupo selecto de viveros donde todo lo que se produce tiene cierta trazabilidad y control de los temas fitosanitarios”, señaló este miércoles el director de Espacios Verdes, Federico García.

Si bien en la actualidad el Vivero no está dedicado a la comercialización, García indicó que “ya tenemos el aval o el marco legal para poder comenzar a hacerlo si se tomara esa decisión”.

En cuanto a la producción García recordó que “anualmente producimos alrededor de 20 mil árboles, un porcentaje alto es entregado a productores agropecuarios y el resto es utilizado en  el arbolado urbano o de los espacios públicos”.

Dijo al respecto que “en la actualidad el gran porcentaje producido son álamos y sauces pero también hay un número importante de fresnos, acacias, paraísos, sóforas y de a poco vamos aumentando la cantidad de especies”.