27 Jul 2021

En el Senado de Buenos Aires se aprobó la emergencia administrativa y se quebró el bloque del PJ

La propuesta elevada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, fue avalada por el bloque de Cambiemos, el Frente Renovador, y de forma parcial por el PJ. El FpV voto en contra. Por los nombramientos en el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires se quebró el bloque del PJ

Senado de la provincia de Buenos Aires
Senado de la provincia de Buenos Aires
El Senado de la provincia aprobó este miércoles y giró a Diputados, el proyecto de ley que consagra la emergencia administrativa y tecnológica en la provincia de Buenos Aires.

La propuesta elevada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, fue avalada por el bloque de Cambiemos, el Frente Renovador, y de forma parcial por el PJ, que objetó los artículos 1, el 11 al 17 y el 25 y 26. En tanto el FpV voto en contra.

Los artículos 25 y 26, que indicaban la situación de los futuros contratados, habían generado la resistencia de los gremios estatales, y de los bloques opositores.

Pero finalmente ninguno de estos puntos fue modificado, y quedaron redactados en su escrito original, que indicaba que “la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación laboral de dependencia. Una vez operado su vencimiento, el contrato deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración adicional alguna”.

“Estamos demostrando con claridad que los contratos que pidan y precisen los Ministros, o Secretarios, caducarán cuando se termine su gestión. Porque tenemos un gobierno que no viene a dar trabajo a su militancia sino a poner trabajo a disposición de la gente” aseguró el titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa.

El titular del bloque del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, tras aclarar que votarían a favor, indicó que “hacemos algunas reservas en cuanto a la utilización de esta ley. Espero que sea para racionalizar el Estado como dice la gobernadora, y no para la flexibilización laboral. Porque entonces estaríamos dando una herramienta en contra de los trabajadores”.

En tanto se supo que por los nombramientos en el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires se quebró el bloque del PJ que preside el matancero, Daniel Barrera y que integra, entre otros, Patricio García, legislador por la cuarta sección electoral.

El pedido de Scioli que continúe Rafael Perelmiter en la entidad crediticia, hizo caer la propuesta de colocar en el directorio a Eduardo Di Rocco y Andrea García.