28 Jul 2021

«En el reclamo en Facebook se mezclan dos cosas: lo ambiental y lo político», señaló Fernández

Al analizar la nota publicada en la red social Facebook manifestó que «la última parte que se publica es una invitación a la autonomía de 30 de Agosto con la cual no tengo ningún problema»

30 de Agosto vecinos autoconvocados
30 de Agosto vecinos autoconvocados

«No entiendo demasiado. Acá se mezclan dos cosas, la problemática ambiental con el reclamo de autonomía que se ha hecho en la aparición de una nota en algún medio. Parece político, más que una preocupación por el ambiente», respondió el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, cuando Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) lo consultaron en torno a una serie de notas publicadas en Facebook y que dieron lugar a una publicación periodística, donde se hace mención a los autoconvocados preocupados por los problemas ambientales.

Fernández recordó que esa comunidad tiene un Director y los integrantes del Consejo Asesor, designados por el voto de la ciudadanía. «La verdad me sorprende un poco. Nosotros somos personas de diálogo. Muchas de las cosas que se reclaman son de absoluta falacia. Se falta a la verdad. Llegará el momento de aclarar esto, si es necesario en una asamblea popular. A mi me gustan las cosas de frente. Acá hay mucho de anonimato y Yo pongo la cara. No incumplo lo que prometo». El intendente no descartó que detrás de «las buenas intenciones pueda haber alguna mano escondida y la gente no es ingenua».

Confirmó que estuvo en Trenque Lauquen el presidente de Agroservicios Pampeanos, hace unos días atrás. En este sentido explicó que «estuve con él en la planta de 30 de Agosto y realicé gestiones en el OPDS».

Al analizar la nota publicada en la red social Facebook manifestó que «la última parte que se publica es una invitación a la autonomía de 30 de Agosto con la cual no tengo ningún problema. Es una decisión de la comunidad. Hay un proceso legal para llevar adelante. Primero juntar firmas, para luego llamar a una consulta popular y que haya una expedición definitiva».