6 Mar 2021

En el monumento realizado por el recordado Rodríguez Fedele acto en recordación del hundimiento del Belgrano

En la oportunidad el único orador fue un veterano de la Guerra de Malvinas, Luis Pereira, quien se refirió al “trágico hundimiento del Crucero”

Santa Rosa - Monumento a Caidos en Malvinas - Autor: Rodríguez Fedele
Santa Rosa – Monumento a Caidos en Malvinas – Autor: Rodríguez Fedele
El Gobierno de La Pampa participó este lunes en la ciudad de Santa Rosa del acto conmemorativo a los 323 caídos en el Hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano, que se llevó a cabo en dicho monumento, ubicado en Alsina y González.

Estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el subsecretario de Trabajo y Capacitación, Marcelo Pedehontáa, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el intendente, Leandro Altolaguirre, el Comandante de la X Brigada Mecanizada, Coronel Sergio Santulario, y sobrevivientes.

En la oportunidad el único orador fue un veterano de la Guerra de Malvinas, Luis Pereira, quien se refirió al “trágico hundimiento del Crucero”. En ese sentido sostuvo “queremos honrar y rendir el merecido homenaje a nuestros 323 soldados, que ofrendaron su vida en pos de cumplir con el compromiso irrenunciable y permanente del pueblo argentino, como es resguardar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

También señaló que a través de dicho acto “recordamos a todos los civiles integrantes de la fuerza de seguridad de la marina mercante y militares de las 3 fuerzas armadas (cielo, mar y tierra) que cayeron en defensa de la patria”.

Pereira expresó en referencia a dicho acto que “se trata de gestionar un testimonio público de respeto y emoción”, ya que “ellos se han hecho acreedores de nuestro más sincero reconocimiento y el de nuestras generaciones venideras”.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, de la Marcha de Malvinas, se realizó un minuto de silencio por los caídos y se colocaron ofrendas florales de parte del Gobierno Provincial, de la Cámara de Diputados, del Ejército Argentino y de los ex combatientes.