En el marco de la tragedia en Ruta 5 la actitud de una Madre que moría, para con su beba de 5 meses

Si bien se trató de otro accidente, de las decenas que se producen a diario, éste tuvo un fuerte impacto a raíz de la muerte de dos personas jóvenes, de 39 y 33 años, y su hija, de tan solo 9. Una beba de 5 meses salvó su vida. Y fue esto último lo que ha generado que la consternación se incremente, como así también se conozca un hecho, entre tanta conmoción, que produce fuerte emoción. El Director del Hospital Municipal «Dr. Pedro T.Orellana», Héctor Boffi, fue consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre el estado de salud de la niña

Accidente - Ruta 5 - Kilómetro 425
Accidente – Ruta 5 – Kilómetro 425
El trágico accidente ocurrido el domingo en horas de la madrugada en el kilómetro 425 de la Ruta Nacional número 5, en cercanías de la localidad de Beruti, en el distrito de Trenque Lauquen se convirtió en el tema de las últimas horas en la ciudad y localidades aledañas. Del hecho se hicieron eco distintos medios de comunicación y la noticia dio vueltas por todo el territorio nacional. Si bien se trató de otro accidente, de las decenas que se producen a diario, éste tuvo un fuerte impacto a raíz de la muerte de dos personas jóvenes, de 39 y 33 años, y su hija, de tan solo 9. Una beba de 5 meses salvó su vida. Y fue esto último lo que ha generado que la consternación se incremente, como así también se conozca un hecho, entre tanta conmoción, que produce fuerte emoción e innumerables reflexiones.

El Director del Hospital Municipal «Dr. Pedro T.Orellana», Héctor Boffi, al ser consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre el estado de salud de la niña que está internada luego del penoso acontecimiento vial, señaló que «ingresó con politraumatismos después del fallecimiento de tres personas. Esta nena se salvó y está siendo atendida con aparente fractura de cráneo, y un pequeño hematoma a nivel cerebral».

El profesional fue más allá en sus expresiones públicas provocando la reflexión de alto porcentaje de la sociedad que lo escuchó: «una nena de cinco meses, habiendo algunas cuestiones ligadas a la figura de la Madre. Aparentemente ese instinto materno le habría salvado la vida. Al momento de la colisión le estaría dando la teta y en el impacto fue protegida por ella, pudiéndola salvar. A tal punto que hubo que sacarla de esa posesión que la Mamá tenía. Este, dato realmente extraordinario de como es la vida».