27 Feb 2021

En el marco de la Expo Ambiente Regional de Salliqueló se visitó la Planta de Secado de Suero

Jorge Hernández destacó la presencia de Alfredo Irigoin, con quien se trabajará de manera conjunta en el proceso de erradicación del basural a cielo abierto de Salliqueló

Salliqueló Expo Ambiente
Salliqueló Expo Ambiente
En el marco de la Expo Ambiente desarrollada en Salliqueló, hasta este lunes, se realizó una visita a la Planta de Secado de Suero, perteneciente a la familia Retorto de esa comunidad de la región.

Gerardo Retorto comentó cada uno de los procesos de esta planta. La misma evita que una cantidad importante de suero sea depositado en los suelos. Concentra el producto de varios distritos de la región, el que es convertido para su exportación y también para consumo interno.

Se recorrieron todos los sectores de la planta como así también el emprendimiento familiar de fabricación de quesos.

Salliqueló planta de secado de suero
Salliqueló planta de secado de suero

A lo largo de todo el fin de semana y este lunes, se brindaron en el marco de la Expo Regional de Medio Ambiente una serie de charlas, todas ellas orientadas a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además del intendente anfitrión, Jorge Hernández, sus pares de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea y Martín Randazzo de General Lamadrid. Como ya lo señalara nuestro sitio estuvo presente el arquitecto Alfredo Irigoin que trabaja en el área del ministerio de Medio Ambiente de Nación.

Jorge Hernández destacó la presencia de Alfredo Irigoin, con quien se trabajará de manera conjunta en el proceso de erradicación del basural a cielo abierto de Salliqueló, uno de los ejes de su gestión en estos 4 años de gobierno.