27 Oct 2020

En el Festival de la Sierra entrega de aporte económico a productores de salame tandilero

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, visitará el próximo viernes la ciudad de Tandil, donde entregará un aporte económico a productores del salame tandilero que lograron la denominación de origen el año pasado. El titular de la cartera agraria estará presente durante el Festival de la Sierra que se desarrollará desde este jueves y hasta el 11 de febrero.

Con variadas propuestas, presentaciones gastronómicas, degustaciones, sorteos y con un cierre a cargo del “Dúo Coplanacu”, en el XXX Festival de la Sierra la gastronomía tandilense tendrá un espacio principal, en el que los visitantes podrán degustar los prestigiosos salames con Denominación de Origen, los chorizos y quesos tandileros de la región.

Durante el festival se ofrecen a los visitantes charlas informativas, exposiciones, capacitaciones, clínicas de cocina y diferentes muestras referidas a la calidad en alimentos, maridaje de productos, recetas y consejos útiles a la hora de adquirir y cocinar con alimentos típicos de la ciudad y de la zona, entro otras atracciones.

El otorgamiento de la Denominación de Origen implica reconocer al Salame Tandilero como un alimento de calidad diferencial, de características únicas, de renombre o prestigio comprobados y de un fuerte arraigo o vinculación con su lugar de origen.