27 Jul 2021

«En el distrito de Pellegrini estamos padeciendo problemas de napas», dijo Omar Souto

El actual presidente de la Sociedad Rural de Pellegrini, Omar Souto, participó de algunas de las actividades que se desarrollaron en Trenque Lauquen, entre el pasado jueves y el domingo

 

Pellegrini sede de la Sociedad Rural
Pellegrini sede de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural de Pellegrini renovará sus autoridades el próximo 18 de noviembre, a escasos días de haber realizado su muestra anual. El actual presidente de la entidad, Omar Souto participó de algunas de las actividades que se desarrollaron en Trenque Lauquen, entre el pasado jueves y el domingo.

El dirigente dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). En torno a la situación hídrica en el distrito manifestó que «aunque parezca mentira estamos padeciendo problemas de napas, en la zona norte, que viene a ser la zona lindante con Adolfo Alsina, concretamente Villa Maza».

Souto abrigó la esperanza que se reduzcan las precipitaciones «porque si bien no se ve agua en superficie, las máquinas no pueden entrar, porque no hay piso. Las napas están a 20 centímetros». Recordó que «nos tocó en los años 86 y 87, estando ese ciclo volviendo a repetirse. Esperemos que se corte rápidamente».