19 Oct 2020

En el Día de la Independencia presentaron la bandera de Trenque Lauquen en 30 de Agosto

Encabezaron la ceremonia el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata y la Inspectora Jefe Distrital de Educación de Gestión Estatal, Sra. Beatriz Conesa Mendibil; además de acompañar el concejal Carlos Bilbao, el Director del Hospital, Lic. Adrián Bueno y el subcomisario Carlos Barrena entre otros funcionarios y referentes de instituciones locales

30 de Agosto - BanderaSe celebró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina en 30 de Agosto. El acto tuvo lugar en el Cine Teatro Santa Rosa y fue organizado por el área de Prensa y Cultura del Ente Descentralizado, conjuntamente con la Escuela Nº 4 “Juan Bautista Alberdi” y por la Unidad Pedagógica Nº 7, en sus tres orientaciones Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Economía y Administración.

Encabezaron la ceremonia el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata y la Inspectora Jefe Distrital de Educación de Gestión Estatal, Sra. Beatriz Conesa Mendibil; además de acompañar el concejal Carlos Bilbao, el Director del Hospital, Lic. Adrián Bueno y el subcomisario Carlos Barrena entre otros funcionarios y referentes de instituciones locales.

Fue presentada la Bandera del Distrito, cuya creadora es la Arquitecta Lilian Marcos. Se explicó brevemente el significado que se le atribuye: el sol naciente, que trasmite una sensación positiva y la laguna que representa el origen del nombre del partido; la flor de cardo que se puede ubicar en cualquier sitio de nuestro país y, si bien es sencilla, tiene fortaleza porque soporta cualquier inclemencia.

La Inspectora Beatriz Conesa Mendibil, una de las oradoras en el acto, destacó los conceptos de “Patria” y “Libertad”, invitando a pensar el concepto de patria desde el arraigo y sentido de pertenencia a la tierra de nuestros padres. A su vez, interpeló que para hablar de independencia se debe ejercer la libertad con responsabilidad y que se trata de una construcción de todos los días.

Después de las palabras se realizaron distintos bailes e interpretaciones musicales a cargo de alumnos de escuelas y de la agrupación folklórica «Herencia Gaucha».