27 Sep 2021

En el Centro Educativo Complementario número 802 se realizó el acto por el 20 de Junio

Del mismo participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas

Trenque Lauquen - Día de la Bandera
Trenque Lauquen – Día de la Bandera
En la sede del Centro Educativo Complementario (CEC) 802 y con la organización de la comunidad educativa y la Municipalidad de Trenque Lauquen se realizó, este lunes, el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional y el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Del mismo participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.

Fernández, Miguel
Fernández, Miguel

En el acto los alumnos de la institución repartieron escarapelas realizadas con material reciclado, como parte de un proyecto educativo que la docente Valeria Pérez Caballero describió para los presentes y que busca incorporar hábitos sobre el cuidado del medio ambiente.

A la hora de los discursos, la directora del CEC 802, Andrea López, se refirió a la fecha patria, luego la alumna Agustina Lobianco de la Escuela de Música Municipal, entonó la canción “Sube Sube” junto a la profesora Carolina Cafaratta, mientras otro grupo de alumnos acompañados por docentes del establecimiento, desplegaron una bandera argentina gigante, intervenida previamente con trabajos realizados por los alumnos y sus familias con la colaboración de docentes y preceptoras. Realizando con ella un abrazo simbólico al edificio. La Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, fue la última de las oradoras.

Felice, Griselda
Felice, Griselda

La Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, profesora María Marta Mirabelli, tomó la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina a los alumnos de cuarto año, y en el final directivos del CEC 802 entregaron un presente al Intendente en agradecimiento por ayudar a concretar el cerramiento del patio de la institución.

Fernández agradeció el presente y subrayó que el Municipio culminó una obra que había sido empezada por Pedro Roig y un grupo de vecinos que con mucho esfuerzo habían conseguido materiales y empezado los trabajos.