«En el caso de las cooperativas eléctricas, la tarifa será definida por el gobierno de Buenos Aires», dijo Venturi

Indicó que «las cooperativas adquirirán la energía a los mayoristas con un 300 por ciento, lo que no significa que eso se trasladará a los usuarios»

Trenque Lauquen - Cooperativa Eléctrica
Trenque Lauquen – Cooperativa Eléctrica
El Gerente General de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen, Ingeniero Claudio Venturi, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5, habló del incremento anunciado en las tarifas por el gobierno de la Nación y su implicancia en los valores que abonan los usuarios del interior.

«En el caso nuestro deberá definir las tarifas la provincia de Buenos Aires. La tarifa final que paga el usuario a nivel de nuestras comunidades está compuesta por el costo de la compra, más un valor agregado de distribución con el cual los distribuidores y las cooperativas pueden funcionar», apuntó el reconocido profesional. Mencionó que para que «se conozcan los montos de incremento, habrá que esperar hasta febrero».

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica

Venturi indicó que «las cooperativas adquirirán la energía a los mayoristas con un 300 por ciento, lo que no significa que eso se trasladará a los usuarios».

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica también apuntó que «lo que se está tratando es quitar los subsidios a la energía que generan al fisco un déficit de más de 90 mil millones de pesos e incentivando el ahorro».