27 Jul 2021

En el Bicentenario de la Independencia hasta el Bar «Quique» fue homenajeado

La caminata del bicentenario en Trenque Lauquen se desarrolló, desde la esquina de Santiago Rubio y 9 de Julio,con la participación de instituciones locales y vecinos. La primera etapa de la caminata finalizó con un acto en la vereda del Consejo Escolar, organizado por esa institución conjuntamente con la Escuela de Educación Secundaria 11. Allí se hizo referencia al hecho histórico de la declaración de la Independencia

Trenque Lauquen 9 de Julio
Trenque Lauquen 9 de Julio
La caminata del bicentenario en Trenque Lauquen se desarrolló, desde la esquina de Santiago Rubio y 9 de Julio,con la participación de instituciones locales y vecinos.

Fue encabezada por el Intendente Municipal, Miguel Fernández. Estaban presentes funcionarios municipales, y grupos representativos de distintas instituciones de la comunidad, como CEC 801, Jardín 908, Club Ferro, Escuela Especial 502, Bomberos, y demás agrupaciones que se fueron sumando a lo largo del recorrido, junto a vecinos de la calle 9 de Julio.

Trenque Lauquen 9 de Julio
Trenque Lauquen 9 de Julio

La salida fue en la esquina del CEC 801, donde se había representado la fachada de la Casa de Tucumán, y para iniciar el recorrido, los caminantes rompieron unas cadenas que representaban la dependencia de España.

La caminata se detuvo en la ermita de la Virgen de Lujan, donde una vecina depositó una ofrenda floral. Una cuadra más adelante esperaba para sumarse al grupo la Murga Tirados a la Marchanta, que a la altura de la Comisaría de la Mujer aportó ritmo y color a la propuesta.

Continuó avanzando hasta el histórico Bar El Quique, donde los vecinos esperaban celebrando la Independencia en una peña, caracterizada por el Centro Cultural Sentir Argentino, donde algunos participantes de la comitiva se sumaron a bailar chacareras.

Trenque Lauquen baile frente a Bar Quique
Trenque Lauquen baile frente a Bar Quique

La primera etapa de la caminata finalizó con un acto en la vereda del Consejo Escolar, organizado por esa institución conjuntamente con la Escuela de Educación Secundaria 11. Allí se hizo referencia al hecho histórico de la declaración de la Independencia de nuestra Patria y se recordó los inicios de la Escuela de Comercio, que funcionó en ese edificio.