31 Jul 2021

En el aniversario de Pasteur se pidió por la concreción de la ruta provincial número 68

El intendente municipal, rescató “el espíritu luchador y la fortaleza”, de aquellos colonos “que vinieron acá, a esta hermosa localidad”

Pasteur
Pasteur
Pasteur conmemoró su centésimo séptimo aniversario este lunes, con una serie de actos.

El delegado de la localidad hizo uso de la palabra y agradeció a los vecinos “por el apoyo brindado durante este tiempo” para empezar a trabajar con las pocas herramientas que se encontraron en la Delegación y otras que fueron acercadas por la comunidad. Además, hizo un pedido explícito al intendente “para que luchemos juntos por todas las obras que son tan necesarias para Pasteur” como más «pavimento, vivienda, gas, agua potable y la concreción de la Ruta Nº 68».

El intendente municipal, por su parte, rescató “el espíritu luchador y la fortaleza”, de aquellos colonos “que vinieron acá, a esta hermosa localidad” y llamó a los presentes a recobrar “esa mística” que es propia de Pasteur y del resto de las localidades que se destacan «por su unión».

Serenal manifestó que muchas veces “hemos visto cómo se han olvidado de estas localidades que son la fuerza y la riqueza de nuestro distrito” y aseguró que “en estos primeros 4 meses de trabajo, hemos demostrado que con muchas ganas, mucha vocación de servicio, pasión, amor y entrega se pueden hacer las cosas bien. Tenemos muchas más cosas por hacer, y soñar, para todo el distrito de Lincoln”.

Asimismo, el intendente señaló que es hora de comenzar a “generar fuentes de trabajo apostando al valor agregado en origen para que las localidades del interior crezcan, se desarrollen y pensemos en un federalismo en serio”. En ese sentido, también destacó la importancia de empezar a descentralizar “cuestiones administrativas y también de infraestructura, como en algún momento Pasteur -junto a otras localidades- tuvo un equipo de red vial para llevar adelante el arreglo de los caminos” sin depender exclusivamente de la ciudad cabecera.