20 Jul 2019

En el 2019 se construirán dos nuevos parques solares fotovoltaicos en el distrito de Lincoln

En las localidades de Bayauca y Martínez de Hoz y que se sumarán al ya existente en El Triunfo. La semana pasada el PROINGED convocó a potenciales inversores interesados en construir 20 nuevos parques de energía solar fotovoltaica y confirmó de manera oficial que 2 de estos parques estarán emplazados en ese distrito

Central fotovoltaica

Lincoln contará el próximo año con 2 nuevos parques solares fotovoltaicos que se construirán el en las localidades de Bayauca y Martínez de Hoz y que se sumarán al ya existente en El Triunfo.

Tras la convocatoria abierta mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) el gobierno provincial avanza en su plan de largo plazo de reemplazar generación eléctrica a base de diésel (importado) con energía solar y eólica por algo más de 500 MW.

La semana pasada el PROINGED convocó a potenciales inversores interesados en construir 20 nuevos parques de energía solar fotovoltaica y confirmó de manera oficial que 2 de estos parques estarán emplazados en ese distrito. De esta manera Lincoln contará con 3 de los 28 parques solares a construir en el territorio de la Provincia de Buenos Aires lo que constituye un avance inédito en materia de incorporación de energías renovables.

Con estas nuevas instalaciones fotovoltaicas, Buenos Aires contará con un total de 28 plantas operativas en 2019, lo que sumará al PROINGED 10 MW de potencia solar distribuida en pequeñas localidades que en gran medida será generada por los parques solares que estarán ubicados en El Triunfo, Bayauca y Martínez de Hoz.