18 Ene 2020

En el 2019 hubo 33 aprehendidos por violencia de género en Trenque Lauquen, se informó desde la Policía

Desde la Jefatura Distrital de Policía se informó sobre los aprehendidos por violencia de género en el 2019, donde se dieron 33 aprehendidos. 

Se trata de la cantidad de personas que fueron aprehendidas infraganti no de las denuncias en la Comisaría de la Mujer que son muchas más. Hablamos de las intervenciones operativas del personal del Grupo GAD o la Comisaría. “Esto es cuando acudimos a un llamado por alguna denuncia”, dijo el jefe Distrital de Policía.

Violencia de Género

La mayoría de estas personas fueron aprehendidas en forma flagrante, es decir estaban amenazando o golpeando a mujeres en el momento en que llegó la policía. Aunque también los hubo por violación de perimetrales. 

“Un episodio de este tipo se dio cuando un sujeto intentó ingresar en el Refugio para personas víctimas de violencia de género”, sostuvo e insistió en que las denuncias son muchísimas más. 

“Es una cifra alta de aprehendidos pero quiero destacar que estamos trabajando muy bien en estos casos, y se vislumbra que la policía acude rápidamente por eso el alto porcentaje de aprehensiones en flagrancia. Siempre bien coordinados con el sistema de emergencia 911. Destaco el alto compromiso de la policía de Trenque Lauquen para con la mujer”, cerró Arregui.

En el mismo orden, vale recordar que días pasados se realizó una importante reunión en el municipio para crear una oficina que haga un seguimiento puntual de esta situación y que oportunamente se ha señalado que hay más de 500 perimetrales en la ciudad capital del distrito. (se informa por separado)

Fuente: oesteba.com.ar