20 Oct 2020

«Guaminí volvió a ser un atractivo en la zona», expresó Álvarez en el cumpleaños de la ciudad

El domingo se concretó un desfile cívico militar, se reconoció a los ciudadanos destacados en disciplinas culturales y deportivas. En lo político, el intendente reiteró señalado en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5): «hasta ahora hemos sido bien atendidos, esperemos que podamos avanzar aún más»

Guaminí - 140 años de la ciudad
Guaminí – 140 años de la ciudad
Se realizaron entre sábado y domingo los actos principales del 140 aniversario de la fundación de la ciudad de Guaminí. El domingo se concretó un desfile cívico militar, se reconoció a los ciudadanos destacados en disciplinas culturales y deportivas, y a los nuevos profesionales.

El intendente municipal, Néstor Álvarez en la alocución central manifestó que «Guaminí volvió a ser un atractivo en la zona y estamos en el camino de profundizar esta tendencia de recuperar el turismo». Ponderó el mandatario comunal la gestión del radical Alberto Cordero en materia de residuos urbanos, en virtud de la inauguración de la Planta que se materializó en el transcurso de la semana anterior.

Enfatizó en la cuestión educativa, al señalar que «la educación ligada al desarrollo que apunta a poner en funcionamiento el aparato productivo». Repasó lo concretado en estos años de gestión, al indicar que «hemos inaugurado un nuevo colegio secundario, el Centro de Formación Profesional, la Escuela Técnica y el Centro de Educación Agraria».

Guaminí - 140 años de la ciudad
Guaminí – 140 años de la ciudad

Al referirse al futuro, Álvarez indicó que «apuntamos a un Guaminí más moderno, con inversión. Por eso, hemos inaugurado la nueva etapa de la rambla, el portal de acceso y sus luminarias, el playón, la pista de salud. La alegría que tiene esta ciudad tiene que verse reflejada en su arquitectura».

Sobre lo productivo, dijo el intendente que «también hemos crecido, con las Cooperativas de productores de cerdos y láctea, con la inauguración de la Planta de Alimentos Balanceados y el molino de harina agroecológica».

El Jefe Comunal recorrió también una serie de obras públicas, como el crecimiento en la red de cuadras del servicio de cloacas, y la ampliación del gas, para la que se realizan gestiones con Bagsa.

Guaminí - Inauguración planta de reciclado
Guaminí – Inauguración planta de reciclado

Álvarez también se refirió a la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Casa de la Justicia, y subrayó otros aspectos de su gestión, tales como el deporte y la cultura.

En lo político, el intendente reiteró lo que había señalado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), días pasados: «hasta ahora hemos sido bien atendidos, esperemos que podamos avanzar aún más».

Guaminí - Inauguración Centro Educativo Agrario
Guaminí – Inauguración Centro Educativo Agrario

Tras las palabras, se desarrolló el Desfile Cívico Institucional en el que estuvieron presentes las instituciones de la comunidad. A su término, llegó el turno de la danza de la mano de alumnos de las Escuelas Primarias N°1 y N°5. El acto protocolar culminó con un Pericón Nacional Argentino interpretado por vecinos de la localidad, quienes se llevaron el cálido aplauso de los presentes.

Estuvieron presente el Secretario de Gobierno, Leonel Román Meloni, el Jefe de Gabinete, Ignacio Honorato, el Secretario de Hacienda, Juan Cruz Pirosanto, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Haroldo Coqui, el Secretario de Educación y Derechos Humano, Jorge López, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo, la Jueza de Paz, Marcela Alomar, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Nieto, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cazzulo, la Presidenta del Consejo Escolar, Valeria Echegaray, concejales, consejeras escolares y demás autoridades municipales.