30 de Agosto: 290 milímetros la precipitación pluvial y 35 evacuados

El delegado del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este miércoles, manifestó que «es un fenómeno que no había pasado. Se registraron problemas en todos los sectores de la planta urbana, especialmente en el sector sur, donde se debió evacuar a varias personas». La intensa lluvia que produjo estos problemas motivó la asistencia de los cuerpos de bomberos voluntarios de la misma localidad, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Defensa Civil y Policía de la provincia de Buenos Aires

30 de Agosto - inundación
30 de Agosto – inundación
290 milímetros en dos horas dejaron como saldo serios problemas en la localidad de 30 de Agosto, este martes a la tarde, lo que obligó a ingentes trabajos de parte de las autoridades municipales y los vecinos.

El delegado del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este miércoles, manifestó que «es un fenómeno que no había pasado. Se registraron problemas en todos los sectores de la planta urbana, especialmente en el sector sur, donde se debió evacuar a varias personas».

La intensa lluvia que produjo estos problemas motivó la asistencia de los cuerpos de bomberos voluntarios de la misma localidad, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Defensa Civil y Policía de la provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de este temporal, se trasladaron a la comunidad dirigentes políticos e inclusive el intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito.

30 de Agosto - Inundación
30 de Agosto – Inundación

Zapata indicó que «tuvimos 35 evacuados entre niños y adultos, llevándolos al Comedor Parroquial que depende del municipio. El agua se fue casi toda entre la noche y la madrugada. Se debió decidir cortar la energía eléctrica para evitar se provocaran otros problemas. Como consecuencia de esto último nos dio una gran mano la Policía de la provincia de Buenos Aires».

El delegado municipal manifestó que «hemos podido sobrellevar los problemas de la mejor manera». «No se dio a vasto con la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo. Funcionaban los desagües, pero no alcanzaban a evacuar en su totalidad», expuso.

30 de Agosto - inundación
30 de Agosto – inundación

El funcionario siempre en contacto con nuestras emisoras ratificó que «colapsó todo el sistema de desagües. Pusimos en marcha unas bombas en el Barrio El 29, pero no podían sacar el agua. Recién comenzaron a surtir efecto en horas de la madrugada del miércoles. La complicación fue en prácticamente todos los sectores de la comunidad».

Zapata también expresó que «junto a las autoridades municipales, se solicitará colaboración a la provincia para satisfacer la demanda de las familias afectadas». «La plaza tenía cuarenta centímetros de agua y hubo viviendas con cincuenta centímetros», señaló al exponer la gravedad de la situación.