26 Oct 2020

En dos años se duplicó la cartera de préstamos del Banco Provincia de Buenos Aires

Así lo señaló en Pilar en el marco del Encuentro Gerencial de Redes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni. La reunión fue visitada por el gobernador, Daniel Scioli. El mandatario bonaerense pidió que la entidad «fomente oportunidades en el interior»

Scioli y Marangoni El gobernador Daniel Scioli encabezó un Encuentro Gerencial de Redes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en Pilar. Congregó a más de 420 gerentes de distintas sucursales. El eje fue la agenda de la entidad para el año próximo.

Scioli, destacó “el rol social de la institución crediticia que posee la mayor banca de microcréditos del país” y aseguró que “el sector financiero tiene la responsabilidad de acompañar a las pymes y a los pequeños y medianos productores en el desarrollo de sus proyectos”.

Trazó como “prioridad» que la entidad «fomente oportunidades en el interior, que brinde créditos a las familias y propicie inclusión social”, e indicó que “está enfocado en mejorar la competitividad, diversificar la matriz productiva e incentivar el valor agregado en origen”.

El Gobernador de la provincia señaló que “pronto se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata un encuentro con eje en las políticas que lleva adelante la Fundación Banco Provincia para llegar al corazón de cada familia y a cada rincón de la Provincia”.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni sostuvo que “este banco tiene un solo dueño, el pueblo, y así hay que administrarlo”, al detallar que “en 2 años de gestión se duplicó la cartera de préstamos y estamos camino a obtener utilidades récord en 2013 por más de 1200 millones de pesos”.