19 Oct 2020

En declaraciones a la Televisión Pública, el intendente de Trenque Lauquen salió a apoyar a Sergio Massa

Las declaraciones del mandatario comunal se dieron a pocas horas de haberse presentado una lista de concejales por el Frente para la Victoria, de cuya confección – se había dicho – participó activamente. «Independientemente de que uno esté en el Frente, yo lo voy a apoyar. Ha hecho acuerdos con Meoni en Junín, con Jorge Macri, Felipe Solá, con gremialistas que están dentro de la CGT oficialista», dijo entre otras cosas, para justificar su alineamiento con el Intendente Municipal de Tigre

feitoEn declaraciones que formuló a la Televisión Pública, LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen, en horas del mediodía de este martes, el intendente Raúl Feito confirmó que «voy a apoyar a Sergio Massa».

Las declaraciones del mandatario comunal se dieron a pocas horas de haberse presentado una lista de concejales por el Frente para la Victoria, de cuya confección – se había dicho – participó activamente.

Feito, amigo personal de Miguel Saredi, que integra la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador que lidera el mandatario comunal de Tigre, elogió también la figura del Defensor del Consumidor del municipio, Doctor Hernán Albisu, que ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores provinciales por la cuarta sección electoral, sostenido por Gilberto Alegre, el mandamás del distrito de General Villegas y que integra el décimo lugar en la grilla de aspirantes a la cámara baja nacional.

El intendente de Trenque Lauquen que desde que le tocó reemplazar a Jorge Barracchia ha tenido comportamientos considerados erráticos en la relación con el gobierno nacional. En las declaraciones que brindó a Canal 12, si bien reconoció resultados positivos de los últimos diez años disparó algunas críticas.

«Es bueno para la política que aparezcan personas de la calidad, rescatando lo bueno del Frente para la Victoria, pero también con diferencias que se deben marcar y alguien las tiene que asumir», señaló al anunciar su apoyo, para agregar que «Sergio Massa tiene el consenso de la población. Se ha ganado la consideración de la gente. Se la ha ganado con trabajo, mostrando una gestión muy importante en el Tigre donde ha hecho un trabajo importantísimo en seguridad, obra pública, educación y urbanización».

Feito consideró en el noticiero de la Televisión Pública que «la gente está esperando algo de esperanza, siguiendo con esta línea de gobierno, pero que cambien algunos hechos. Creo que él representa la esperanza, el compromiso, aires nuevos, garantizar el funcionamiento de la república, el cumplimiento de la constitución. En definitiva escuchar a la gente, llegar al diálogo. Son todas cosas importantes que los que vivimos en Democracia debemos aprender. No me cabe ninguna duda que va a hacer una gran elección».

«Independientemente de que uno esté en el Frente, yo lo voy a apoyar. Ha hecho acuerdos con Meoni en Junín de la Unión Cívica Radical, con Jorge Macri del PRO de Vicente López, Felipe Solá del Peronismo disidente, con gremialistas que están dentro de la CGT oficialista, como Daer. Creo que en definitiva busca un lugar que represente a una gran cantidad de argentinos que son de base peronista y que en el diálogo se enriquezcan las ideas», indicó Feito, señalando a continuación que «de todas maneras no podemos ser tan necios de no reconocer lo que ha hecho el Frente para la Victoria, pero se debe contar con la participación de más gente y que no exista el pensamiento único».

Al ser interrogado sobre la inserción de Albisu en la lista de candidatos a senadores provinciales, Feito señaló que «es de fundamental importancia contar con legisladores de Trenque Lauquen». Luego censuró a los existentes, al indicar que «son muy pocas las veces que vienen a Trenque Lauquen. En los últimos dos años, no creo que haya venido uno solo del Frente para la Victoria».

Las declaraciones del intendente municipal de Trenque Lauquen generaron cierta sorpresa en distintos sectores, máxime cuando llegó al poder de la mano del Frente para la Victoria y la semana anterior avaló una lista de candidatos a concejales en representación de esa corriente que hoy gobierna a nivel provincial y nacional.