16 Abr 2021

En declaraciones a Infobae TV, Gilberto Alegre habló del 3,7 % de inflación

Fue entrevistado por el periodista Luis Novaressio el viernes anterior. El dirigente de la cuarta sección electoral afirmó que «el gobierno reconoce por primera vez lo que la sociedad gritaba a voces». El ex intendente municipal de General Villegas cuestionó severamente a las autoridades nacionales. Dijo que «no han plan antiinflacionario»

Alegre en Infobae TV
Alegre en Infobae TV
Después de que el Gobierno reconociera una inflación del 3,7% en el índice de precios al consumidor (IPC) para el mes de enero, según lo informado por el Indec, el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, habló del tema con Luis Novaresio en Infobae TV, empresa que pertenece a Daniel Haddad, asegurando que “una devaluación devastadora para los sectores más vulnerables de la sociedad que destruye salarios, que torna prohibitivos los alimentos de primera necesidad, que imposibilita el acceso a los medicamentos, que impone tasas de interés incompatibles con la producción de las pequeñas y medianas empresas, son las consecuencias de años de negación del fenómeno arrasador de la inflación en nuestra economía”.

El legislador del espacio que lidera Sergio Massa y ex intendente municipal de General Villegas afirmó que “el Gobierno reconoce por primera vez lo que la sociedad gritaba a voces”.

“¿Era necesaria tanta soberbia? ¿No comprendieron que lo que estaba en juego no eran números sino vida, sueños, esperanzas?…” se preguntó y lamentó Gilberto Alegre.

El dirigente de la cuarta sección electoral indicó que «nos parece muy bien, de todas formas, que se haya reconocido». En otro orden, dijo ante una consulta que «no creo que haya preparado un plan antiinflacionario. Creo que no hay absolutamente nada».