24 Sep 2021

En Daireaux también se tomaron medidas para flexibilizar la cuarentena: la atención en comercios es hasta las 18 horas

Se amplió hasta las 18 la atención en comercios y la circulación en el distrito de Daireaux.

Desde el lunes el toque de sirena se realiza a las 17.55 para el cierre de comercios y 18:00 para prohibir la circulación.

En relación a la pesca, el intendente municipal, contador Alejandro Acerbo dijo que debe coordinar el protocolo a seguir con los distritos vecinos, por los lugares compartidos donde se realiza esta actividad y luego se anunciara en conjunto.

Por último el Jefe Comunal dijo que continuarán los controles estrictos en los ingresos, sobre todo con personas provenientes de zonas riesgo, destacando el trabajo de quienes permanecen en los ingresos.

El Jefe de Bomberos Voluntarios, Juan Morales y el Comisario Jefe del Comando de Prevecion Rural de Daireaux, César Cufré, solicitaron a la comunidad paciencia y explicaron la importancia de realizar el control de temperatura y las declaraciones juradas, durante el encuentro con la prensa en la que estuvo presente el mandatario de Daireaux.

La Secretaria de Salud, por su parte, explicó que las declaraciones juradas son de suma importancia, ya que a través de las mismas se realiza la visita a quienes deben permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días, especificando que en el distrito se trata en su mayoría de estudiantes o personas que regresan con la propuesta «Regreso a casa».