13 Dic 2019

En conocida compañía americana con filial en Argentina, zona de Trenque Lauquen, reflejo del resultado espectacular de las cosechas

El Observatorio Datos de Bioeconomía de la provincia de Buenos Aires, como ya se adelantara a través de este sitio, precisó que se espera una cosecha de más 15 millones de toneladas de Maíz; 17,5 de Soja; y 1,9 de Girasol (esta última ya concluida).

Imágen extraída de Google (solo como referencia)

Como resultado final, la campaña de gruesa alcanzaría los 34,4 millones de toneladas, un 30% por encima de la campaña anterior y superaría en un 2,5% la campaña 2016/17. Además, se prevé que ingresen en el circuito productivo unos U$6500 millones.

El ministro Leonardo Sarquís agregó que “la gruesa y la fina juntas en Buenos Aires implican una inyección de 10 mil millones de dólares de aportes de Buenos Aires al circuito interno y externo. Esto sigue ratificando que la agroindustria es el principal motor de la economía”.

«A propósito de este tema se viene observando que hay entrega de cereal de cosechas anteriores en plantas receptoras de gran capacidad en esta zona de la provincia de Buenos Aires», afirmó un productor que viene siguiendo el movimiento que se registra, como también los resultados de la presente campaña de recolección.

La misma fuente comentó a nuestro sitio que en la planta que una empresa de origen estadounidense posee en las inmediaciones de La Porteña, el ir y venir de transporte de cargas es incesante. «Días pasados había entre 160 y 170 camiones sin poder descargar con la rapidez que se requería. En su gran mayoría contenían en sus acoplados y bateas, cereales de la campaña del año anterior, lo que significa que muchos productores estaban entregando mercadería para poder liberar espacio en sus plantas propias o bien en los lugares donde colocan los silos bolsas», apuntó.