21 Mar 2019

En campoahora.com y AM 1280, Esteban Sáenz Valiente habló del Mercado Agroganadero en Cañuelas

“La semana pasada comenzamos a mover el suelo, se están haciendo los accesos de entrada. Se está abriendo una calle que vendría a ser parte del fideicomiso del parque agroindustrial, y después se va abrir la calle principal que conduce al predio del mercado. Comenzó el movimiento de suelo, se está armando la platea donde va a estar el mercado para después continuar con el resto de la obra”, explicó Esteban Sáenz Valiente, al referirse a la constitución del Mercado Agroganadero en Cañuelas reemplazando al Mercado de Liniers, cuyo predio deberá dejarse, en diálogo con campoahora.com y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Mercado Agroganadero en Cañuelas

Sobre los plazos explicó que “la esperanza es que nos lleve un año y si Dios quiere a fin de año terminar. Depende de varias cosas. Económicamente hay que financiar la obra y la estamos financiando los consignatarios. Ahora estamos en la primera etapa de la obra que ya tenemos los recursos. Vamos a llegar, si Dios, quiere a fin de año. El 31 de diciembre de 2019 tenemos que entregar el mercado de Liniers”.

“El predio del mercado va a ocupar 30 hectáreas. El Mercado de Liniers es una sociedad anónima, que lo que va a hacer es trasladar sus actividades al predio de las 30 hectáreas del Mercado Agroganadero de Cañuelas. En realidad es exactamente lo mismo que en todos los proyectos anteriores, la única diferencia es que en vez de ser un predio del estado, el predio va a ser propiedad del Mercado Agroganadero” aclaró Saenz Valiente.

El empresario explicó que “el proyecto consta de 110 hectáreas, de las cuales 30 van a ser ocupadas por el mercado propiamente dicho. Hay 5 hectáreas que va a ocupar un centro de exposiciones, otro sector que serán unas 40 hectáreas donde irá el parque agrocomercial, y después un sector de viviendas donde va a haber 250 lotes. Un proyecto de viviendas con escuela, policía, digamos una infraestructura para que la gente que viva ahí tenga todos los servicios”.

En cuanto a la elección de Cañuelas, Esteban Saenz Valiente, indicó que “Cañuelas tiene muchas ventajas, tenés la ruta 6 que circunvala a todo Buenos Aires  y la ruta 205. En relación a la logística es excepcional. Todas las rutas convergen en Cañuelas. La ruta 6 une los dos puertos, el puerto nuevo que hicieron en La Plata con el de Campana, así que como punto estratégico y de logística es ideal. Los productores se ahorran 30 o 40 kilómetros de flete y los camiones no ingresarán a Capital”.

Fuente: campoahora.com