26 Jul 2021

En avión llegaron a Lincoln, Jorge Macri y Manuel Mosca. Fueron recibidos por el intendente Serenal

La visita de Macri y Vidal está siendo analizada por algunos medios como una forma de ir armándole el territorio a la gobernadora, no solo para que pueda consolidar la gestión, sino también la futura titularidad del PRO en la provincia

Lincoln - Mosca, Serenal y Macri
Lincoln – Mosca, Serenal y Macri
El presidente del Grupo Provincia e intendente de Vicente López, Jorge Macri y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca visitaron Lincoln. Las autoridades fueron recibidas por el intendente Salvador Serenal, realizaron una recorrida por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Durante la recorrida, Macri expresó que “nos entusiasma ver a nuestros intendentes trabajar con tantas ganas de transformar la realidad”. Y resaltó la posibilidad “de trabajar en cercanía junto a Salvador en las cosas que nos preocupan y que alteran el estilo de vida de nuestros vecinos”.

En cuanto a la Planta de Tratamiento de RSU, el presidente del Grupo Provincia destacó la importancia de que en Lincoln exista “un lugar donde ya se esté trabajando con esta visión” sobre el cuidado del medio ambiente. Además explicó que mediante este tipo de infraestructura Lincoln podrá avanzar en otras etapas como son “la separación de residuos, la generación de energía mediante la reutilización de la basura y la puesta en marcha del horno pirolítico, un horno que está instalado desde hace años y no fue puesto en en funcionamiento, capaz de procesar todo lo que son residuos patológicos de manera más sana para no contaminar”.

Lincoln - Macri Jorge, Mosca Manuel y Serenal Salvador
Lincoln – Macri Jorge, Mosca Manuel y Serenal Salvador

Asimismo, el intendente de Vicente López dijo que ve a la gobernadora María Eugenia Vidal “con firmeza, con sensibilidad y con mucho diálogo con todos”. En tanto, agregó que eso se percibe “en el protagonismo que nos ha dado a todos los intendentes” tras tomar créditos por 10 mil millones de pesos y “permitir que esas obras las podamos ejecutar los intendentes respetando nuestras necesidades y miradas”, más allá de los espacios políticos a los que pertenezca cada mandatario.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca coincidió en las grandes expectativas que despertó la llegada de María Eugenia Vidal a la gobernación. Y calificó positivamente el trabajo que desde la legislatura provincial “se viene efectuando en equipo y de manera sostenida junto a los diputados de Cambiemos” como la diputada Vanesa Zuccari, quien por tener compromisos previamente asumidos -por su labor parlamentaria en ciudad de La Plata- hoy no pudo estar en este encuentro.

La visita de Macri y Vidal está siendo analizada por algunos medios como una forma de ir armándole el territorio a la gobernadora, no solo para que pueda consolidar la gestión, sino también la futura titularidad del PRO en la provincia y el lápiz principal en el armado de listas para el año próximo, donde habrá legislativas.