20 Oct 2020

En Audiencia Pública sobre el Gas, el senador Albisu pidió al gobierno que cuide el bolsillo de la gente

Hernán Albisu sostuvo que “al día de la fecha no conocemos efectivamente el costo de producción de gas, cosa que nos impide saber cuánto ganan las empresas por llevar adelante esa actividad”. “El Gobierno y las empresas nos piden que empecemos a pagar como si estuviésemos en Suiza, pero mientras tanto nos tenemos que arreglar con el servicio de Uganda”, afirmó

Albisu, Hernán Audiencia Pública sobre el gas
Albisu, Hernán Audiencia Pública sobre el gas

El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del senado provincial, Doctor Hernán Albisu expuso en la Audiencia Pública de Gas que se realizó en el Teatro de la Ribera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El senador del Frente Renovador por la 4ta Sección Electoral, Hernán Albisu, disertó sobre tres puntos fundamentales para entender la situación del gas en Argentina. El primer punto, el desconocimiento que hay de los costos de producción de gas; en segundo lugar, la carga impositiva que debemos afrontar los usuarios, y en tercero el particular énfasis del gobierno en incrementar tarifas para cuidar las Ganancias de las empresas, sin insistir de la misma manera en apurar las inversiones necesarias para mejorar y ampliar el servicio de los Usuarios.

En alusión al desconocimiento que hay sobre el costo de producción, Hernán Albisu sostuvo que “al día de la fecha no conocemos efectivamente el costo de producción de gas, cosa que nos impide saber cuánto ganan las empresas por llevar adelante esa actividad”.
En cuanto a la carga impositiva, el legislador  afirmó que “lo que se cobra de ingresos brutos después se ve gravado con el IVA, o sea que los usuarios pagan impuestos sobre impuestos”.
En el mismo sentido, Albisu remarcó “que las empresas son beneficiarias directas de los aumentos, pero el estado es socio del beneficio con la mayor recaudación que va a obtener”.
“El Gobierno y las empresas nos piden que empecemos a pagar como si estuviésemos en Suiza, pero mientras tanto nos tenemos que arreglar con el servicio de Uganda”, afirmó Albisu.
Por último, Albisu concluyó “a este gobierno le pido que de una vez por todas, empiece a cuidar el bolsillo de los usuarios y de todos los laburantes, en vez de preocuparse tanto en asegurarle ganancias grandes y rápidas a las empresas”.